Alertas Legales
Biz Advice
De interes

Suscríbase para recibir información por e-mail


ENGLISH

El Ejecutivo determina como parte de las reservas, una porción de los yacimientos petroleros
Tal como lo anunció en la noche del 25 de julio, el Presidente Maduro dictó el Decreto N° 3.550 (Gaceta Oficial N° 41.446 de esa fecha).

De acuerdo al artículo 1 de ese Decreto, se señala que el desarrollo potencial de 29.298 MMBM de reservas de petróleo pesado y extrapesado en sitio, localizadas en el Bloque Ayacucho 02 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías se constituye como “respaldo para facilitar el acceso a mecanismos e instrumentos financieros y monetarios”.

El Ministro determinará el área geográfica correspondiente y su valoración económica (artículo 2).

El Presidente de la República había señalado el 25 de julio que “estoy aprobando la propuesta del BCV de entregar, a través de Pdvsa, un bloque completo de reservas petroleras certificadas, se trata del Bloque Ayacucho 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, consistente de 29.298 millones de barriles petroleros certificados”.

Para mas información, puede contactar a nuestro socio Carlos García-Soto del departamento de derecho administrativo y regultario de Imery Urdaneta.

NOTA: Esta publicación pretende ser un resumen de las normas y no constituye asesoría legal exhaustiva. Le recomendamos consultar a un abogado especialista para determinar los extremos legales aplicables a situaciones particulares.



Buscar en Noticias/Publicaciones
 
Por palabra clave
Por Área de Experiencia
Por Fecha